FANDOM

Bunta

Bunta Fujiwara

Bunta Fujiwara (藤原文太 Fujiwara Bunta) es el propietario de una tienda de tofu en Akina y el padre de Takumi. Solía ser el piloto Nº 1 en los descensos del Monte Akina años atrás, pero ya retirado, prefiere guiar el desarrollo de Takumi en un segundo plano. Él es el propietario y conductor original del misterioso "fantasma blanco de Akina", un Toyota Sprinter Trueno GT-APEX (AE86) que tiene el tiempo récord de descenso en el Mt. Akina. Bunta tiene una manera única de probar la capacidad de su hijo: cada mañana cuando Takumi sale a repartir el tofu, Bunta da a Takumi un vaso de agua, este vaso se coloca en el posavasos del coche y si no derrama ni una sola gota, no se le rompera el tofu, pero esto obliga a Takumi a conducir de una manera muy suave. En cuanto a Bunta, todavía es considerado el mejor corredor en Akina, prueba de ello es cuando a finales de la 1ª temporada conduce con Yuuichi como copiloto, y mientras derrapa en una curva, suelta tranquilamente las manos del volante para encenderse un cigarrillo y despues volver a cogerlo. Más adelante en la 4ª temporada, Takumi utiliza el ocho-seis mas veces que el, por lo que al final le acaba cediendo el coche a Takumi. Es por eso que decide buscar un segundo auto, y es asi como acaba dando con un Subaru Impreza Coupe 22B STI, con el cual mientras lo prueba, adelanta a Takumi cuando este vuelve de su reparto sin que el sepa de su identidad. Luego Bunta lo compra, pero se lo oculta a Takumi durante un tiempo, hasta que en el episodio 14 el chico lo ve aparcado delante de su casa, dandose cuenta de quien lo sobrepasó en aquella ocasión en la bajada. Despues de esto Bunta permite que Takumi alterne entre el ocho-seis y el Impreza cuando haga sus repartos dando asi un paso adelante en su entrenamiento, mostrandole el potencial de un coche moderno y las caracteristicas de un 4WD.

Bunta siempre está con los ojos cerrados, incluso derrapando a velocidades abismales en el AE86.