FANDOM

Resumen Editar

Itsuki Takeuchi (武 内 樹 Takeuchi Itsuki, "Iggy") es el mejor amigo de Takumi; que proporciona el alivio cómico de la serie, y es en general bastante fuerte y desagradable.

Su estilo de conduccion es agresivo e inexperimentado, aunque en Fourth Stage, es capaz de hacer Power Slides y mantenerse junto a corredores mas experimentados, como Koichiro Iketani.

Vehìculo Editar

El vehìculo de Itsuki es un Toyota Corolla Levin SR 1.5 (Nombre de serie: AE85).

Poco despues de descubir que Takumi poseìa un Toyota Sprinter Trueno GT-Apex, un auto que admiraba, este quiso comprar un AE86 Corolla Levin que segùn el, debìa ser rojo o negro, para asì formar un "dùo invencible de Akina" junto a Takumi, el ùnico problema era que no conseguìa uno que se pudiera permitir, hasta que, un dia, consiguiò sorpresivamente un Corolla Levin que segùn el, estaba a un precio para reirse, no fue hasta que su jefe revisò el motor y notò que no era un AE86 como el de Takumi, era un AE85, que, aùn teniendo la misma carrocerìa de su variaciòn deportiva, estaba hecho para ser econòmico y eso significaba que tenìa muy poca potencia debido a su motor SOHC, no tenìa LSD tampoco, su suspensiòn no era apta para uso deportivo y su chasis era fràgil, provocando las risas de Iketani y Kenji, esto hiso se pusiera a llorar al ver que fue estafado y se fuera corriendo, con Takumi siguiendolo para consolarlo, Takeuchi estaba triste y pensaba que su amigo solo iria a reirse de el, pero Takumi dijò que lo admiraba, pues ya tenìa coche propio (Hay que resaltar que el AE86 que conduce Takumi es propiedad de su padre, Bunta Fujiwhara) con esto logrò hacerlo entrar en razòn y juntos fueron a dar una vuelta en el nuevo auto al monte Akina, donde 3 corredores insultaron y se burlaron del Levin, esto enojò a Takumi, que, manteniendo su teorìa de que cualquier auto que funcionara pudiera correr veloz en la bajada, los alcanzò conduciendo el AE85 y los adelantò usando la tècnica de la canaleta, sin embargo, se diò cuenta de que, a comparaciòn de su arduamente modificado AE86 Trueno, el AE85 era lento, inestable y peligroso incluso en bajada.

Desde esa noche, el AE85 fue usado mas bien como medio de transporte y quedò en un segundo plano, siendo ligeramente modificado exteriormente (llantas y etiquetas del equipo "Akina Speed Stars") hasta que volviò a ejercer un mayor papel cuando Shingo Shoji, en su EG6 Civic, provocò que chocara confundiendolo con su verdadero objetivo, el AE86 de Takumi, aùn asi, el Levin seria reparado rapidamente.

Volviò a tener un papel importante en "Fourth Stage", donde fue equipado con un turbo Bolt-On con Intercooler y su suspensiòn fue rebajada (Pero no endurecida) llegando a los 140hp, y volverìa a ser burlado esta vez por un corredor con experiencia en pistas y su copiloto, ambos en un Nissan Silvia Spec R (S15) gris, la conclusiòn tambièn fue la misma: Takumi, al volante del modificado Levin, los adelantarìa facilmente usando la tècnica de la canaleta.

Finalmente, corre contra el Nissan Silvia S13 K`s de Iketani en la pelìcula "Extra Stage 2" donde vencerìa cuando el S13 hiciera un trompo por entrar a demasiada velocidad a una curva.

Sus especificaciones son:

Motor: 1.5 3A-U 4 cilindros SOHC

Potencia: 82 HP a 5600rpm (El de Itsuki fue aumentado a 140HP)

Torque: 118NM a 3600rpm

Peso: 885kg

Tracciòn: FR (Front Engine, Rear Wheels)

Carrocerìa: Hatchback y Cupè (Con versiòn Trueno y Levin en cada una)

Curiosidades Editar

*En el videojuego "The Fast and the Furious Tokyo Drift" de la consola PS2 es parodiado con un personaje del equipo "Kansai" (Una parodia a Project D) llamado "Katsujiro" que segun la descripcion del juego, tiene pocas habilidades de conduccion y es impulsivo, ademas, tambien conduce un Toyota Corolla Levin parecido (Aunque es un AE86 debido a que el juego no posee AE85s)