FANDOM

Este articulo esta en obras...

El Nissan Skyline es un auto fabricado por Nissan de segmento D, es mayormente conocido por sus variantes deportivas: GTS y GTR, que aparecen en la serie "Initial D"

BNR32 Editar

El BNR32, o popularmente conocido como R32, es un auto coupe deportivo salido del Skyline, siendo el top-model en deportividad por encima de los GTS-t o GTS4. En la serie, es utilizado por Takeshi Nakazato y Rin Hojo.

Es un sustituto del Skyline GTS-R R31, siendo extremadamente tecnologico para la epoca, ya que equipaba el motor RB26DETT Twin Turbo capaz de pasar los 600hp con pocas modificaciones, un sistema All-Wheel-Drive (AWD) con el control de traccion ATTESA-ETS y el ABS 4WAS, un chasis solido y una relacion de marchas hecha para dar mucha potencia en marchas bajas, su debilidad reside en su peso: 1430kg el mas liviano (89') y 1500kg el mas pesado (V-Spec series), ademas, este esta distribuido mas hacia delante debido al peso del motor 2.6 Twin Turbo, estos factores son los que suelen decidir las carreras en Initial D.

El de Takeshi Nakazato es un R32 V-spec II de color Black Pearl Metalic, esta modificado hacia los 380hp y posee partes exteriores Nismo (Aunque puede variar entre el anime, el manga, y los videojuegos), Takeshi compra este auto cuando decide cambiar su estilo de manejo de Drift a Grip al perder en su propio territorio (Myogi) en su antiguo Nissan Silvia S13, de color negro tambien.

El de Rin Hojo es un R32 V-Spec de color Gun Gray Metallic, su motor pasa los 650hp y tiene un bodykit completo Nismo, con llantas de GTR R33 (Solo en el frente en los videojuegos), Work Meister (Atras, solo en los videojuegos) y aleron GT. Rin lo conduce de forma agresiva y peligrosa, usando su pesado chasis para embestir a los demas corredores, convirtiendolo en una autentica maquina de matar.

Segun el legendario piloto "Keiichi Tsuchiya" en Best Motoring: "El R32 es un AWD que te hace sentir que conduces un FR" ya que, gracias a su distribucion de peso, es facil provocar un sobreviraje aun con el TCS activado.